Inventado o no, unas risas caen seguro. Esto es, Chernobyl! ... (Un blog sin acentos)

domingo, 3 de abril de 2011

Café fuertecito. Cómo romper una cafetera.



Era viernes por la mañana. En ese momento estábamos 5 en el piso, teníamos visita. Era el momento de acometer una limpieza general del pisito, aprovechándonos de la mano de obra barata y tal... los objetivos: un baño, salón, cocina y quizás, si daba tiempo, el pasillo. Últimamente había como una especie de senda marcada en la suciedad incrustada. Como en el césped cuando pasas muchas veces, acabas haciendo camino.

Entre 5 se limpia relativamente rápido Chino chano vas haciendo. Y claro esta, después de un trabajo bien hecho, por lo menos, nos tomamos un café en la terraza ¿no?

Joer con el cafecito. Del infierno por lo menos.

Mueles el café, limpias la cafetera, lo pones al fuego, y a esperar. 1, 2, 5, 8 minutos...¿quizás esta tardando mucho no? Un poco si...pero esto no sube. Levantas la tapa, y ni café ni leches. ¿Que narices esta pasando?

De repente, todos despistados, en la cafetera salta la válvula y como si de una locomotora se tratara empieza a silbar y echar vapor a toda potencia.

No se muy bien como decirlo, pero mas o menos, la manera en que salimos corriendo, seria similar a lo que hubiéramos hecho si de sopetón, se hubiera materializado un león en la cocina. La puerta es pequeña para pasar 3, así que, uno por encima del otro. A puñetazos si hace falta. La fregona con el agua que había en el pasillo, todo por el suelo, sálvese quien pueda. Desde luego, lo de que mientras estas hablando tranquilamente en la cocina , te empiecen a echar vapor en la cara asusta bastante, y ya si piensas que va a reventar, pues ¡¡¡¡piernas, para que os quiero!!!


Al final no tomamos café, creo que la cafetera aun sigue en la fregadera, allí se quedo echando vapor toda la tarde.

Ya la abriremos y veremos que es lo que le pasa...quizás nos tengamos que pasar al Cola Cao....pero creo que lo tiramos ya todo por el pasillo.



2 comentarios:

  1. Con café soluble (nescafé) no os pasarian estas cosas.Tampoco tendrias una bomba a vapor si hicierais el cafe como antaño, cazuela de agua hirviendo, cafe molido en su interior y despues a colarlo por una manga (me refiero a un colador de manga, no a la manga de una prenda de vestir ¡¡animalicos mios!!) otra opción es que vuestra cafetera sea de tipo melita (café americano, ese que sirven una tias rubiacas y despechugadas en los bares de las peliculas hollywoodienses) y por ultimo ¡¡Bajaros al bar y tomaros un carajillo anis "el mono", que es menos complicado !!.
    Saludos afectuosos a la bola de pelo, todavia me acuerdo con nostalgia de la que adoptamos en el piso de estudiantes de Barcelona en los años ochenta...¡¡Viven mucho tiempo y no necesitan cuidado alguno, son buenas mascotas!!

    ResponderEliminar
  2. Pues habeis tenido suerte, porque en un campamento nuestro una de las cafeteras explotó literalmente. Vamos que escurria una mezcla extraña de agua, cafe liquido y cafe en polvo por toda la cocina, paredes, techo, ... al menos la cafetera estaba "entera" o sea en los 3 trozos acostumbrados.

    ResponderEliminar