Creo que hemos sufrido 2 bajas.
Algo me hace pensar que esas dos plantas del rincón no van a sobrevivir mucho tiempo mas.
Nunca las debí trasplantar, al menos no tan pronto.
Os contare que en casa, desde el principio, tenemos una planta. Es legal, totalmente. Tan legal, que, de común que es no sabemos ni el nombre que tiene.
Al principio era joven e inocente, giraba sus hojas hacia la ventana en un intento por desprenderse de sus raíces y arrojarse al vacío. La entiendo. La verdad es que el rincon a tenido algunos momentos muy desastrosos, y la pobre ha aguantado estoicamente.
Creció y creció, y decidimos sacarle unos cuantos esquejes, era la hora de que se reprodujera y tuviera una familia. En un bote bien puestecitos, y a sacar raices.
“oooohhhh cuantas raices”. Muy bien, es hora de ponerlos en macetas. Sin problema, macetas, tierra. Muy fácil.
Gran error.
Quizás la tierra del chino, el agua del grifo, o que no tenían suficientes raíces. La verdad es que cada día, las pequeñas están mas pochas. Las pobres no ganan nada. Cada dia mas mustias.
Sin embargo la grande esta mejor. Alta y fuerte. Como rejuvenecida... quizás la poda masiva de ramas secas y no tan secas y lo de regarla un poco le ha sentado bien.
Con el cariño que le tenemos a la pobre plantita...y que poco la hemos cuidado hasta ahora.
Aun si saber muy bien las razones de este pequeño fracaso seguiremos intentándolo con esto de la botánica experimental. Sera por tiempo...aqui nos sobra para estas cosas.
Brutos. Sois unos brutos. ¿ A vosotros que os parecería que os arrancaran un brazo o una pierna para reproduciros mejor ? ¿ Y que os dejaran sin beber un tiempo indeterminado ?
ResponderEliminar( Agua no, cerveza )
¡ Pobres plantas !
Cabe esperar, aunque no sé bien , que al menos las de los pies las cuideis mejor.